SENSOR SUCIO???

No creo que haya un solo sensor de cámara réflex digital en la calle que no esté sucio, no lo haya estado o no lo estará en el futuro. Parece increíble, pero incluso en sensores de cámaras de clientes que solo tienen un lente y que por lo tanto no han dejado abierta la caja en ningún momento, están sucios. En los que por suerte tenéis más de un objetivo he visto de todo….
Habitualmente, un alto porcentaje de gente utiliza este tipo de cámaras en modo automático, este modo implica que la cámara va optar por utilizar una velocidad de obturación alta para evitar que la foto te quede movida, lo que conlleva un diafragma muy abierto (F4/5.6). Estas dos variables hacen que nos sea más difícil percibir la suciedad. Si ha esto unimos que muchas de las «motas» se quedan escondidas en los propios colores de la foto… en ocasiones podemos no verlas.
Hay una forma de saber como de sucio está tu sensor, es muy simple. Mueve el dial de tu cámara hasta la posición M (manual), también lo puedes hacer en el modo prioridad a la apertura (Av) coloca un diafragma cerrado F22 o superior, busca un punto de referencia con el enfoque en infinito, ajusta la velocidad correcta, y toma una foto de un cielo, a poder ser azul, blanco también vale. Mira el archivo en la pantalla de un ordenador…y si no tiene manchas… pégate con un canto en los dientes, ya que el 80% tiene algo…y el 19% mete miedo.
Dicho esto, os anunciamos nuestro….
NUEVO SERVICIO: LIMPIEZA DE SENSORES DE CÁMARAS REFLEX DESDE 50€.
También vendemos los productos necesarios para hacer tú mismo la limpieza. Que van desde los 7,5 € que cuesta un bastoncillo de un solo paso, hasta lo que te quieras gastar, ya que existe todo un mundo de accesorios para la limpieza… paños, pinceles, lupas, líquidos…Bueno, os dejo haciendo fotos a los cielos.
Buena tarde a todos…..

_MG_1927-34

Deja un comentario

*